Un nuevo festejo por el DÃa de la Madre en España está más cerca que nunca, y como muchas veces sucede ante este tipo de eventos en los que debemos hacer regalos, podemos apostar por adquirirlos a través de distintas plataformas en la web. Ahora bien, las cosas no siempre salen como queremos, y por eso la idea esta vez es indicarte cuáles son tus principales derechos como consumidor online, para no resultar estafado en ninguna situación.
Los derechos del comprador online
El primer y más relevante derecho que tiene cualquiera de nosotros como comprador online está relacionado directamente con el estar informado. Es decir, que debemos tener acceso a toda la información relativa del producto o servicio que vamos a adquirir, de una forma comprensible y clara para cualquier persona, como asà también de las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, además de las polÃticas de devoluciones.
El segundo de los derechos que debemos considerar en estas compras por Internet es el denominado “derecho de desistimientoâ€, que en efecto es uno de los que más se suelen violar. Se trata de una normativa legal por la cual podemos devolver el producto de la compra, en igual condición a la recibida, en los -al menos- tres dÃas siguientes a haberlo recibido. Sólo en algunos casos no se contempla, como en objetos de uso personal, y demás.
Finalmente, existen algunos otros derechos del comprador online que tampoco queremos dejar de repasar, como el llamado “derecho a la entrega del producto conforme a lo contratadoâ€, el derecho a la reparación del mismo o su sustitución en caso se que haya llegado defectuoso, y finalmente, el derecho a obtener la garantÃa original del mismo, y la existencia en el mercado de repuestos por un mÃnimo de dos años, para asegurar el éxito de la compra.