Dinamarca lleva su fibra óptica a los 43 Tbps

Poco a poco, el servicio de fibra óptica se ha ido asentando en España, incluso más de lo que algunos podíamos llegar a esperar, y por eso, es común que tengamos compañeros de trabajo o del estudio que saquen pecho de lo veloz que es la conexión en su casa. Sin embargo, tienes que saber que el único que de verdad podrá sentirse orgulloso de su fibra óptica, al menos hasta ahora, es quien vive en Dinamarca y trabaja en la Universidad Técnica, pues nadie está a su altura.

La mejor fibra óptica del mundo

En efecto, en la UT de Dinamarca han logrado esta semana, llegar a conseguir una tasa de transferencia de 43 Tbps, por encima de lo que cualquiera de nosotros conoce, y para una potencia que equivale a los 5,4 terabytes por segundo. Pero no es casual, el mismo centro de estudios había establecido un récord anteriormente, cuando en 2009 fueron los primeros en llegar a 1Tbps, y en 2011 a los 26 Tbps.

Fibra optica Dinamarca España

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que si bien el mérito se lo llevan los daneses, siempre que tenemos adelantos tecnológicos de punta, los japoneses andan por allí merodeando. En este caso, a partir del uso de un único cable para el láser, lo que significa que estamos en presencia de un sistema que podría llegar en algún momento a los hogares, aunque no existen estimaciones del tiempo que hará falta para ello.

De todos modos, sí es cierto que existe una diferencia entre los sistemas que nosotros conocemos y éste nuevo. La misma radica en el hecho de que estos especialistas han utilizado un cable de fibra multinúcleo con siete canales en el mismo filamento. Y allí entra en juego el famoso operador japonés NTT Docomo, que es el creador de esta tecnología.

¿Qué harías con una fibra óptica de 43 Tbps?

Fuente: Xataka

Ir arriba