TYBA: web para conectar startups con jóvenes talentos

Por cuestiones hasta lógicas, los países que más dificultades tienen para brindarle oportunidades de empleo a sus jóvenes talentos, son los mismos en los que más emprendimientos personales y startups van surgiendo todo el tiempo. Como España es uno de los paradigmas de estas situaciones, a continuación queremos enseñarte cómo funciona una de las mejores plataformas para unir ambas problemáticas, una denominada TYBA.

¿Cómo funciona TYBA?

En efecto, los encargados de TYBA (ver enlace) sostienen que la primera misión de este servicio, tiene que ver con modificar el proceso de reclutamiento de jóvenes talentosos por parte de startups y distintos emprendimientos en los que puedan colocarse. Aunque el sitio surgió en el año 2011, recién durante el último mes de julio ha comenzado a funcionar bajo máximos, y se espera que su repercusión aumente rápidamente.

TYBA

La idea es que es gracias a esta plataforma, quienes tienen talento pero no experiencia en el mundo del trabajo, puedan acceder a ofertas realmente buenas de empleo, de esas que muchos de nosotros no llegamos siquiera a ver en los periódicos que ya han sido ocupadas. “Desde nuestra experiencia personal creemos que una startup es el mejor entorno donde un joven puede encontrar un trabajo que se adapte a sus cualidades”, explica uno de sus fundadores, Jorge Schnura.

Además de eso, la gestión con la que se llevan adelante los distintos ofrecimientos de aspirantes también es diferente a lo que muchos de nosotros podemos estar acostumbrados, puesto que la idea es ahorrar esperanzas en vano a los postulanes, y el tener que revisar cientos de CVs a las firmas. Gracias a sus algoritmos, esta plataforma es capaz de leer una mayor cantidad de currículums, y favorecer en el proceso a todas las partes.

Por lo demás, el portal en sí es realmente amigable para los usuarios, y podemos ver las páginas de perfil que las empresas suben, leer entrevistas con quienes ya forman parte de sus equipos de trabajo, e incluso, hacernos una idea completa de lo que puede ser trabajar en una startup.

Fuente: ABC

Ir arriba