Discos duros: se supera la barrera de los 4 TB

La verdad es que si hablamos de almacenamiento hablamos sin duda de avances tecnológicos a gran escala. Y es que aunque me pueden considerar de las nativas tecnológicas, aun recuerdo con cierto cariño al disquette clásico que nos permitía guardar casi de todo, y que para la época en la que aún se hablaba del Efecto 2000 en los ordenadores, era todo un invento. A día de hoy, aquel formato pasó a la historia, y de ello se encargaron los que a día de hoy usamos a diario. Sin embargo, los discos duros ya lejos de los 64KB de aquellos del pasado, estaban al menos hasta hoy destinados a llegar por debajo de los 4TB de espacio.

hitachi 4tb deskstar 5k japan 01

Y sí, a mi también me parece una barbaridad de espacio, pero ya se sabe que con el paso del tiempo, comprobado por los disquettes parece que necesitaremos más y más. En todo caso, no estoy hablando particularmente para las necesidades de un usuario medio, que de seguro quedan más que cubiertas aún todavía utilizando el término gigas, si no de los récords de almacenamiento de los discos duros de mercado. Y ha sido una marca la que ha conseguido alcanzar los 4TB y marcar un nuevo escalón a batir en el futuro inmediato.

El nombre del dispositivo en cuestión es el de Hitachi 5K4000, y evidentemente nos permite almacenar, para quien los tenga hasta 5 TB de información, a un precio de 249 euros. Por ahora se vende solo en Japón, pero anuncian la llegada del aparato a Europa antes de Navidades

Más info | Hardware e Gadgets

Ir arriba