WebOS 3.0.5 ya activa para desarrolladores

Parece que el anuncio de hace algunos meses en el que HP dejaba por completo a su buena ventura al SO WebOS se ha ya desmentido, y la empresa ha cambiado de nuevo de idea. Y es que ahora nos sorprenden con el lanzamiento, aunque por ahora solo para desarrolladores de la siguiente versión de WebOS, la 3.0.5, la cual por ahora solo se podrá tener si somos del progama Early Access Program de la compañía.

gsmarena 001

Aunque son pocos los detalles que se han revelado acerca de la nueva actualización, parece que por ahora no son muchas las novedades que se aplican, y se trataría de una versión pensada básicamente para solucionar bugs y problemas ya detectados en versiones anteriores. En concreto, aquellos que se habían encontrado en la WebOS 3.0.4, que como los entendidos recordarán se había puesto a disposición de los desarrolladores hace ahora justo 2 meses.

Sin emabrgo, aunque sean pocos los detalles que tenemos acerca de WebOS 3.0.5, algunas novedades si que van a llegar, y entre ellas, pro ahora, se han desvelado todas estas:

  1. API para aplicaciones PDK
  2. soporte de vídeo en HTML5 en todas las orientaciones de pantalla.
  3. doble espacio para períodos
  4. alerta de espacio de disco ocupado para descargas

Y por si les parecía poco, les cuento que la WebOS 3.0.5 puede ser la definitiva, es decir que llegará al gran público, ya que su nombre de Release Candidate 1 nos hace pensar que incluso pueda estar lista antes de final de año, por lo que si tienen un tablet con este SO estén preparados.

Más info | GSM Arena

Ir arriba