Discos WD de alto rendimiento, especiales para empresas

Perfectos para entornos de servidor y aplicaciones de almacenamiento exigentes, los discos duros SATA empresariales de alta capacidad WD RE3 de 750 GB y de 1 TB combinan una caché de 32 MB, una mayor tolerancia a las vibraciones y a los impactos e incorporan una nueva electrónica que incrementa el rendimiento en aproximadamente un 20%, hasta el 60% en entornos de alta vibración.  Los discos duros para empresas WD RE3 también incluyen mejores prestaciones de fiabilidad que ayudan a proteger los dispositivos y los datos que almacenan, y funcionan con menos calentamiento y ruido que los discos empresariales de generaciones anteriores.

Los discos WD RE3 tienen un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas, cola nativa de comandos (NCQ) y recuperación de errores en tiempo limitado (TLER), además de superar un amplio proceso mejorado de pruebas que garantiza su fiabilidad a largo plazo en aplicaciones empresariales exigentes.

wdfenterprise_re3s-1.jpg

Prestaciones de los discos WD RE3

  • StableTrac: el eje del motor está fijado en ambos extremos, para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo más preciso durante las operaciones de lectura y escritura. Visita la página web http://www.wdc.com/global/flash/index.asp?family=stabletrac para ver el funcionamiento de StableTrac.
  • Doble procesador: el doble de potencia de procesamiento, que supone un incremento en el rendimiento del 20% respecto a la generación anterior.
  • Tecnologí­a RAFF: la cuarta generación de la tecnologí­a RAFF de WD consigue incrementar el rendimiento hasta un 60% respecto a generaciones anteriores de dispositivos, al incluir electrónica sofisticada para monitorizar el disco y corregir, simultáneamente y en tiempo real, la vibración lineal y la rotacional, y obtener así­ un máximo rendimiento en entornos de altas vibraciones.
  • Tecnologí­a IntelliSeek: calcula las velocidades óptimas para reducir el consumo de energí­a, el ruido y la vibración en los modos de búsqueda activa, sin disminuir el rendimiento.
  • Sensor de impacto multieje: los modelos RE3 incorporan un tercer sensor adicional que detecta y compensa automáticamente los impactos más sutiles, para proteger los datos.
  • Recuperación de Errores en Tiempo Limitado (TLER) especí­fica para RAID: previene los fallos del disco provocados por los procesos ampliados de recuperación de errores habituales en los discos duros para equipos de sobremesa.
  • Altura de vuelo dinámica de tercera generación: esta nueva generación de la tecnologí­a de altura de vuelo dinámica ajusta en tiempo real la elevación de cada cabezal de lectura-escritura, para ofrecer una fiabilidad óptima.
  • Pruebas ampliadas de sobrecalentamiento: las pruebas de sobrecalentamiento adicionales incorporan ciclos térmicos para asegurar que sólo se fabrican los discos más resistentes para la gama RAID Edition.
  • Tecnologí­a de carga de rampa NoTouchâ„¢: el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que asegura un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, así­ como una mejor protección del dispositivo durante el transporte.

Precio y disponibilidad

Los discos duros WD RE3 de 1 TB (modelo WD 1002FBYS) y de 750 GB (modelo WD57502ABYS) ya están disponibles en distribuidores y resellers seleccionados. El Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante (PVPR) del WD RE3 1 TB es de 249 € y el de 750 GB cuesta 169 €. Los discos duros WD RE3 cuentan con una garantí­a limitada de cinco años.

Sitio oficial | WDC

Ir arriba