Encriptación Online – Tus ficheros seguros en la Web 2.0

A continuación tienes una lista de aplicaciones online que te pueden ayudar a proteger información privada, sin tener que instalar nada en tu ordenador. Si conoces alguna mas háznoslo saber en los comentarios

Cybermachine

Herramienta muy sencilla con varios métodos de encriptación y desencriptado. Eso si, no es una herramienta realmente seria así que úsala solo para mensajes entre amigos y que no tengan relevancia.

Encodor

Esta es quizás la mejor herramienta posible para una encriptación rápida y fiable. La interfaz es muy simple pero soporta hasta 400 caracteres, suficiente para la mayoría de los casos. La contraseña puede ser de ahsta 30 caracteres, lo que es un buen número a efectos de seguridad. No tienes siquiera que registrarte para usar el servicio.

Info Encrypt

Si las limitaciones de caracteres de Encodor no son para ti entonces usa Info Encrypt, que te ofrece menos limitaciones en este sentido. La interfaz es mas interesante pero también mas complicada de utilizar. Te pide que introduzcas la contraseña dos veces para mayor seguridad.

File Encryptor

Hasta ahora hemos visto como encriptar texto pero ¿que pasa con los archivos). Esta versión especializada de Info Encrypt te permite encriptar ficheros de hasta 10 Mb y, si lo deseas, también protegerlos con contraseña. Los archivos no se almacenan online sino que debes descargarlos una vez encriptados y enviarlos por otros medios.

Lockbin

Esta es quizás la mas completa de todas. Este servicio almacena tu mensaje encriptado y con contraseña, y te informa del recipiente por email

El proceso para usarlo es el siguiente:

  1. Aceptar los términos del servicio
  2. Probar que no eres un bot (buena idea también)
  3. Empezar a editar tu mensaje en el editor visual integrado, que te permite usarlo como un procesador de textos, incluso incluyendo enlaces, listas e imágenes.
  4. Introduce tu Palabra Secreta
  5. Introduce la información personal propia y para el mensaje del recipiente

Son herramientas muy capaces, y puedes usarlas a voluntad desde el navegador, todo en la Web 2.0.

encryptiontools02.png

Vía | MakeUseOf

Ir arriba