Diseño de latas Coca Cola exclusivo Cataluña: ¿declaración de principios?

Aunque en nuestro blog Diario THC no es la primera vez que hablamos de packaging, ni tampoco acerca de Coca Cola, en este caso creo que lo que les traemos hoy es sustancialmente diferente y podemos aprender mucho de la última campaña de diseño de latas Coca Cola que se lanza de forma exclusiva en Cataluña.

Probablemente, detrás de todo esto, que en un principio puede resultar totalmente inofensivo, porque los diseños que vemos en estas latas de Coca Cola para el territorio catalán hay simplemente ilustraciones relacionadas con sus fiestas tradicionales, como pueden ser San Jorge durante Abril, San Juan en Junio o La Castañeda en Noviembre, con el lío que se ha montado entorno a la independencia, más de uno puede decir que la marca busca sacar provecho, y bajo mi punto de vista no se equivoca.

packaging-coca-cola
El packaging de Coca Cola para Cataluña esconde muchas cosas tras su imagen

Pero aunque Coca Cola lo haya hecho pensando en algo más, es decir, en identificarse con ese público que supuestamente clama por la independencia, no hace nada malo. La preocupación de si se llega o no a eso es de los políticos, y queda fuera de las marcas, de los diseñadores y del mundo de la publicidad. Otra cosa es que la marca se adelante, y vea que su público objetivo piensa de una determinada manera, y que haciendo lo que ha hecho Coca Cola con este diseño de packaging sin duda se ganan muchos dadeptos.

O sea, que se deja patente que los diseñadores no solo debemos saber utilizar los mejores programas de retoque o de diseño vectorial, ni tener grandes ideas, debemos también conocer la realidad de a quién le lanzamos la campaña. Y sin duda, parece que en Coca Cola si que la conocen…

Ir arriba