Probamos los Altavoces SP-HF500A de Genius

duke-nukem-3d

altavoces-genius-sp-hf500a

Hoy te quiero comentar que hemos probado los altavoces de madera de alta fidelidad bidireccionales SP-HF500A de Genius a conciencia y, la verdad, con un resultado más que satisfactorio, aunque claro, si quieres saber realmente cómo ha ido el test, tendrás que seguir leyendo un poquito.

Características de los SP-HF500A

Lo primero, al ser un blog de tecnología vamos con un poquito de características técnicas, que sé que os gustan tanto como a mí:

• Lo primero, son de madera, y son de alta fidelidad bidireccionales.

• La potencia es de 14 vatios.

• Para bajo potentes tienes el sonido bidireccional, para sonidos agudos hay un Tweeter de 1,5 pulgadas incrustado.

• Tienes botones de volumen, tono y potencia.

• En cuanto a conectividad tienes tanto un jack para auriculares como un jack extra de entrada para un dispositivo adicional.

Relación señal-ruido de 82 dB.

• Peso: 2.547 kilos.

• Su precio muy ajustadito, 39.90€ es el que marca Genius.

Primeras impresiones con los altavoces

La primera impresión según sacas de la caja los SP-HF500A es de armonía, tienen un diseño que a mí personalmente me encanta, ya que es sencillo y funcional, a la par que sobrio y elegante.

Además, el acabo en madera es algo que me gusta mucho en los accesorios para los aparatos tecnológicos, ya que el material orgánico da una calidez que no puede transmitirte ni el plástico ni el metal, por mucho que las modas vayan cambiando.

El acabado de los mismos es más que correcto y las conexiones así como el cableado está perfectamente terminado y de calidad, algo que es digno de mención porque no todas veces ocurre.

En definitiva, la primera impresión de estos altavoces es realmente buena y estamos muy contentos con ellos y su diseño.

Probando los SP-HF500A

Nuestra prueba la realizamos con tres aparatos distintos, por un lado un portátil con una tarjeta de sonido muy normalita, un MP3 y con el rey de la casa, un tocadiscos.

Tengo que deciros que los altavoces se han comportado perfectamente en los tres aparatos, y mira que teníamos un poquito de miedo ya que el tocadiscos no tiene amplificador pero aún así no notamos ni un solo ruido más de la cuenta.

Lo primero que nos ha llamado la atención es precisamente eso, estos altavoces te dan un sonido muy limpio y envolvente, y mira que los hemos probado con tipos de música muy variada, desde el jazz con todos sus vientos hasta grupos de metal progresivo eminentemente eléctricos.

En otro orden de cosas tengo que decirte que no te esperes unos altavoces súper potentes para atronar a tu vecino, ya que esta no es la finalidad de los altavoces, dan un sonido limpio y a una potencia más que aceptable, pero para un salón grande con gente hablando deberás subirlos más allá de la mitad del volumen para que sea claramente audible.

Conclusión

Los SP-HF500A son unos altavoces satisfactorios y con una relación calidad/precio realmente exquisita y te van a ser de mucha utilidad o bien para el salón de casa, o para llevarlos a alguna reunión con amigos (ya sabes, casa rural, apartamento etc), pero no pretendas montarte una macro-fiesta con ellos, ya que no es su cometido.

Mención especial una vez más (no me canso de repetirlo) al poco white noise que tienen, es lo que me ha dejado maravillado, además de su agradable diseño.

Por supuesto, antes de despedirnos una vez más tenemos que dar las gracias a Genius y muy especialmente a Daniela de Global PR por la oportunidad de realizar esta prueba y tratarnos tan bien.

Ir arriba