Disney lanza una app para conocer la historia de los presidentes de EE.UU

Aunque aplicaciones móviles las hemos visto de todo tipo, lo cierto es que las apps se han demostrado a sí mismas como un gran método de educación, que complementado con otras herramientas puede ser sin duda un modo de incentivar tanto el estudio de los más pequeños, como hacer que los contenidos educativos sean de lo más interesantes. Y hoy en nuestro blog partimos de esa base para hablarles de cómo Disney ha hecho propio el concepto lanzando una aplicación que permite conocer la historia de los presidentes de EE.UU, en plena campaña presidencial para ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca

mzl.rbdzccal.480x480 75

La idea no es nueva, pero quizás teniendo a Disney detrás del proyecto, muchos sean los padres que crean que un de un experto en niños solo puede salir una aplicación no solamente plenamente educativa si no que sea capaz de despertar en sus niños el deseo de aprender y de estar al día de su historia, de su política, y sobre todo de la actualidad americana.

Aunque he de decir que me ha encantado, y que además siento una gran admiración por los EE.UU que en marketing político y en campañas nos da muchas lecciones, lo que ya no me ha gustado tanto es su precio, y eso que se han aplicado una oferta especial. Los 3,99$ que cuesta me parecen bastante excesivos teniendo en cuenta que es una app dirigida a los niños. Pero bueno, la interfaz se ve bastante interesante y puede que más de uno, que quiera conocer la historia americana esté interesado.

Disney American Presidents está disponible en la App Store a través del siguiente enlace y es compatible con iPad siempre que ruede con iOS 4.0 o superior.

Más info | Disney American Presidents en iOS

Ir arriba