Disponible la primera beta de Windows 8

El Mobile World Congess de Barcelona nos vuelve a dejar otra gran presentación, esta vez del último sistema operativo de Microsoft, el Windows 8. Se trata de la versión Consumer Preview de Windows 8. A la que se le han otorgado atributos táctiles simulando a las tabletas o smartphones, para lograr una mayor conexión dispositivo-usuario.

WINDOWS 8

Steven Sinofsky, presidente de Windows Live, fue el encargado de tomar las riendas de la presentación. El nuevo sistema operativo será para smartphones y tabletas, pero también tendrá su versión para ordenadores portátiles y de sobremesa. La “beta” trae más de 100.000 mejoras y se han incluido muchas aplicaciones en la Windows Store que se podrán conectar entre PC’S, smartphones y tabletas a través de la nube.

Para Sinofsky el nuevo SO se trata de un híbrido entre las mejores características de los smartphones, fácil accesibilidad y su estética, y lo mejor de los PC cómo puede ser la potencia y rendimiento. Declaraciones cómo las siguientes muestra la clara estrategia seguida por Windows para conectar en un “todo en uno” su sistema operativo con los diferentes dispositivos de los que disponen los usuarios «dependiendo de la interfaz que quisieran usar, la actividad que quisieran realizar o dónde se encontraran», «no compromete al usuario, ni le obliga a elegir», ya que ofrece «una experiencia de primera clase independientemente de lo que se quiera usar» sentenció Steven Sinofsky.

W8

La estética adoptada para el W8, sigue la línea Metro utilizada últimamente por Microsoft para sus productos (Xbox360 y Windows Phone). El punto fuerte de este nuevo SO, aparte de su total uso táctil, es la permanente conexión a la nube. Se pretende que se esté siempre en la “nube”, siempre conectado independiente del dispositivo que se esté usando en un mismo concreto. Otra novedad es la Windows Store, en ella se ofrecerán todas las aplicaciones gratuitamente mientras duré la fase Preview.

 

En el siguiente enlace podrás descargar gratis Windows 8 Consumer Preview:

 

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/consumer-preview

 

Ir arriba