
Investigadores de la Universidad de TecnologÃÂa de Queensland se han encargado de combinar un teléfono móvil, un receptor GPS y una unidad de electrocardiograma para crear un dispositivo que puede controlar el régimen de rehabilitación de un paciente.
El dispositivo tiene como objetivo brindar datos como por ejemplo la velocidad a la que los pacientes caminan. Además, se monitorea la locación y el estado de sus corazones.
La idea de este objeto surgió porque el 80 por ciento de los pacientes cardÃÂacos nunca completaron una rutina de rehabilitación, a pesar de que las mismas pueden bajar en un 17 por ciento la probabilidad de ataques al corazón recurrentes y mejorar el estilo de vida.
El dispositivo funciona asÃÂ: el paciente lleva en su pecho un mini electrocardiograma, y una gorra con un receptor GPS liviano, ambos conectados a un teléfono móvil vÃÂa Bluetooth. Los pacientes llaman cuando empieza la sesión y ahàcomienza a ser monitoreada la locación, la señal del corazón y la velocidad. Esto permite a los especialistas seguir el progreso de los mismos.
Cuando hay un problema urgente, los especialistas pueden contactar al paciente. Muy interesante.
VÃÂa | Ounae