Domain Name Industry Brief: Informe de nombres de dominios registrados en el primer trimestre de 2011

Cuatro millones y medio de nombres de dominio se añadieron a Internet en los tres primeros meses de 2011, según el último Dossiê Sobre la Industria de Nombres de Domínios (Domain Name Industry Brief), publicado por VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo conectado.

El primer trimestre de 2011 finalizó con una base de más de 209,8 millones de dominios registrados entre todos los Nombres de Dominios de Primer Nivel (TLDs), lo que representa un aumento del 2,2% con respecto al cuarto trimestre de 2010. Además, hubo un crecimiento de 15,3 millones en relación con tercer trimestre del año pasado, lo que significa una suba del 7,9%.

La base combinada de dominios .com y .net de Verisign ha experimentado un aumento en el primer trimestre de 2011, superando la cifra de 108 millones de dominios registrados. Los nuevos registros de dominios .com y .net sumaron un total de 8,3 millones durante el dicho trimestre del año. Esto representa un incremento del 9,2% en comparación con un año atrás año, y un incremento del 2,7% si tomamos en cuenta el cuarto trimestre de 2010.

La tasa de renovación de dominios .com y .net durante el primer trimestre de 2011 fue del 73,8%, Esto significa que huno un aumento del 72,7% con respecto al último trimestre del año pasado.

Ir arriba