A Google le toca pagar 300 millones por abuso de posición

google-lego

google-lego

Google la ha líado, y bien, en Francia, tanto es así que se enfrenta a una demanda por valor de 295 millones de euros, casi nada, por competencia desleal/abuso de posición en el ámbito de las búsquedas, noticias y mapas en la red; ya sabéis, políticas antimonopolio de esas que “tan bien” funcionan.

La empresa demandante es 1plusV, que opera en Francia con el servicio de búsquedas Ejustice.fr, y el objeto de la demanda fue que Google bloqueaba sus sites de sus página de resultados entre 2007 y 2010.

Parece ser que la cosa fue a más y se han descubierto hasta 30 buscadores especializados sólo en Francia que habían sido metidos en la “lista negra” de Google, y claro, no aparecían en las páginas de resultados, algo que está muy feo.

No queda ahí la cosa, ya que por otra parte en Estados Unidos la Comisión Federal de comercio está poniendo a punto una investigación propia que comenzó la semana pasada, así que no descartéis nuevas sorpresitas para Google, que últimamente en el tema este de las demandas están que se salen, tanto aquí, como en otras partes del mundo.

Vía Reuters.

Ir arriba