Donate: Facebook ayuda a ser solidario en Internet

Parece que, luego de mucho tiempo, Facebook ha decidido utilizar la enorme popularidad que posee en todo el mundo con algún fin benéfico, y es por eso que no podemos dejar de mencionar el lanzamiento de Donate, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios realizar donaciones de dinero a distintas Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo.

Lo mejor del caso es que cualquier organización puede formar parte de la iniciativa, ya que lo único que se necesita para que uno la escoja y le done dinero, es que tenga su propia página en Facebook, de esas típicas de las firmas a las que les damos “me gusta”. Incluso, es posible hacer las donaciones sin siquiera tener que salir de las redes sociales, así que es una alternativa sumamente válida a la hora de ser benéficos.

Facebook Donate 1

A nivel visual, la posibilidad de ser solidario podremos identificarla de una forma sencilla, gracias a un nuevo botón, denominado “Donate Now” y que justamente tendrá esta leyenda, desde el cual podemos dar nuestro visto bueno a la posibilidad de donar dinero a cualquier ONG mediante varias formas de pago, entre las que se encuentran algunas como por ejemplo tarjeta de crédito, débito o PayPal, de acuerdo a los países de origen.

Dado que en todos los casos estamos hablando de entidades no lucrativas, cualquier donación que podemos llegar a realizar es importante, y lo mejor es que se puede decidir el monto entre muchas variantes, de 25, 100 o 200 dólares. Como decíamos, cuando has escogido la cantidad, el propio sistema te lleva directamente a seleccionar el método de pago con el cual abonar.

Facebook Donate 2

Como para que la difusión sea completa, también se ha informado que el botón Donate Now no aparece sólo en las páginas de las organizaciones, también se muestra en mensajes compartidos por las mismas en las páginas de los usuarios. Donar es más fácil, y popular, que nunca.

Ir arriba