Dos ingredientes secretos para disfrutar de los mejores frameworks

Vivimos en un tiempo donde la tecnología se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Los celulares, las computadoras, las tablets y los televisores; cada uno de estos dispositivos son increíbles aliados para el ciudadano promedio.

Sin embargo, también es verdad que los cambios se dan con tal frecuencia y velocidad, que a veces es sencillo quedarse un poco atrás. Por eso, es fundamental detenerse un segundo y ver cómo son las cosas en este 2022. A modo de ejemplo, si todavía no estás usando un framework, algo claramente no anda bien.

Frameworks de programación más usados en el 2022

En primer lugar, hay que responder a una pregunta básica, pero esencial: ¿qué es un framework? Dicho en pocas palabras, se trata de un marco de trabajo usado, en la mayoría de los casos, por programadores con el fin de desarrollar un software. Es decir, es un conjunto de herramientas y módulos que permite agilizar los procesos vinculados a ese desarrollo, ya que evita tener que escribir un código de forma repetitiva, además que asegura buenas prácticas. Habiendo dicho esto, echemos un vistazo a cuáles son los mejores frameworks de este año.

  • Laravel 9: se destaca por su fiabilidad, escalabilidad y amplia comunidad. Es una opción que surgió hace unos cuantos años, pero ha ido evolucionando y actualizándose para ofrecer cada vez más funciones a sus usuarios. Definitivamente vale la pena probarlo.
  • Django: quizás el más conocido, este se basa en el lenguaje Python y adopta el patrón modelo-vista-controlador preferido por muchos. Su punto fuerte es la rapidez del desarrollo. También es muy seguro.
  • React: es una biblioteca JavaScript que sirve para crear interfaces de usuario interactivas y se construye de manera simple mediante componentes.
  • Ruby on Rails: perfecto para aplicaciones webs, pero basado en el lenguaje de programación Ruby, como su nombre lo indica. Cuenta con multitud de librerías gratuitas y es reconocido a nivel mundial.
  • Vue: otra opción de JavaScript pensada para el desarrollo de interfaces de usuario y de aplicaciones de una sola página.

Como habrás podido ver, las posibilidades son numerosas y cuál será la más adecuada para ti dependerá de tus necesidades u objetivos. Cada una de ellas otorga montones de beneficios, por lo que te encontrarás satisfecho con cualquiera. A su vez, es posible que la lista cambie en el 2023, pero eso solo el tiempo lo dirá.

¿Qué hago después de elegir un framework?

ingredientes mejores framework 1

Si ya elegiste el framework que quieres utilizar, primero te felicitamos por la decisión. Luego te decimos que no te apresures en asistir a la celebración, ya que aún queda mucho por hacer. Tu computadora tiene que contar con lo necesario para que corra bien. Por este motivo, hablamos un poco acerca de lo que es la tarjeta gráfica.

La tarjeta gráfica es un elemento clave en cualquier PC, sobre todo si tienes pensado realizar proyectos en esta última. Es un componente que viene integrado en la placa y sirve para ampliar las capacidades de la máquina porque procesa los datos que reproduce el ordenador.

Hay que tener algunos puntos en consideración al momento de comprar una tarjeta gráfica para pc. Lo principal es comprobar la compatibilidad con tu equipo actual o con el equipo que busques conseguir para evitar problemas a futuro. Piensa en qué resolución necesitarás, qué frecuencia de imágenes por segundo, ya que esos son detalles que en varias ocasiones hacen la diferencia.

Además, si tu objetivo es tener la mejor tarjeta de video, claramente deberás apuntarte a los modelos de última generación para comprar la más avanzada. Notarás un nivel de rendimiento muy diferente. El precio aquí será mayor, tú decidirás si esa inversión está justificada.

Por otro lado, hay algo más que es fundamental en toda computadora y eso es la memoria RAM. A continuación, hablaremos un poco sobre qué es, cuáles son sus características y porqué es tan importante.

La memoria RAM es, junto a las tarjetas previamente desarrolladas, una de las especificaciones que establece las posibilidades de tu ordenador, o incluso el celular y la tableta. Es ni más ni menos que el pilar de la informática.

Es decir que se trata del lugar donde son almacenados, aunque de forma temporal, los datos presentes en un dispositivo, pueden ser de varios tamaños, uno de los clásicos es la memoria RAM 8gb. Las siglas remiten a Random Access Memory o “Memoria de acceso aleatorio” y goza de una impresionante velocidad.

A su vez, existen distintos tipos de RAM. Están las memorias DRR que llevan a cabo operaciones en lo que refiere a cada ciclo de reloj y las SDR que ejecutan una operación de lectura o escritura simplemente.

Cabe destacar que las nuevas generaciones de memoria RAM para laptops y otros dispositivos nos ofrecen un rendimiento mucho más alto en comparación con las anteriores, como también una mayor eficiencia energética. Así que hay que mantenerse actualizado si se quiere perseguir un mayor rendimiento.

Habiendo dicho todo esto, no está de más realizar un rápido repaso por las funciones de dicha memoria. Para qué sirve con exactitud. Porque tu ordenador no ejecuta cada una de sus acciones solo con el disco duro, sino que necesita de este complemento para funcionar a la perfección.

  • Carga información.
  • Ejecuta programas de forma temporal y aleatoria.
  • Otorga una mayor velocidad de ejecución de programas y capacidad de trabajo al equipo electrónico.
  • Almacenan datos.
  • Lleva la computadora, el móvil, la tableta (etcétera) al siguiente nivel.

Por último, es esencial tener en cuenta qué hay que hacer para ampliar la memoria RAM de la marca Nvidia GeForce, por ejemplo, en un ordenador, así podrás llevar la teoría a la práctica y tener la mejor experiencia posible como usuario en esta era tecnológica.

Los navegadores, por lo general, ocupan mucho espacio en la memoria. Lo mismo sucede con las aplicaciones que permanecen abiertas. Así que la manera de optimizarla es muy simple, solo hay que tomarse un par de minutos para liberar espacio y dejar que el sistema respire.

Lleva tus dispositivos al siguiente nivel

Ahora que cuentas con esta información, nada te detiene de tomar tus dispositivos y llevarlos al siguiente nivel. El mundo de la tecnología es verdaderamente fascinante. ¿No querrás quedarte afuera? ¿O sí?

Ir arriba