Guía de cómo crear una cuenta en Gmail

Desde que en julio de 2009 Gmail fuera considerado un producto terminado, el número de usuarios de este popular sistema de correo electrónico no ha hecho más que crecer. Con el paso de estos años, Gmail también ha ido evolucionando, ofreciendo a los usuarios nuevas herramientas y mayor seguridad a la hora de hacer frente al spam y los email potencialmente peligrosos. Hoy en día, poseer un correo electrónico se ha vuelto algo sumamente esencial, para las empresas, las instituciones educativas, los comercios, y hasta el uso personal, y que mejor opción que hacerlo con una cuenta de Gmail.

Beneficios de utilizar Gmail

Utilizar las cuentas de correo electrónico de Gmail, ofrece importantes beneficios tanto a usuarios como a empresas. A continuación pasaremos a detallar algunos de los más importantes.

  • Tener una cuenta en Gmail te da acceso a otros servicios de la compañía Google como Youtube, Drive o Google Play, entre otros
  • Gmail da la opción de utilizar diferentes cuentas de correo. De esta forma es posible separar la cuenta laboral de la personal.
  • Ofrece una gran capacidad de almacenamiento. En caso de que se quede pequeño se puede cambiar a una modalidad de pago que ofrece más espacio.
  • Permite personalizar la apariencia del correo, pudiendo cambiar desde los colores hasta las etiquetas de separación de los mensajes.
  • Por mucho tiempo que la cuenta esté sin usar, esta nunca será cancelada.
  • Permite que configures los filtros de tu información, pudiendo así rechazar los mensajes de publicidad y spam.

Cómo crear una cuenta en Gmail

En el caso de que quieras darte de alta en una cuenta de Gmail, el proceso es realmente sencillo. Lo primero será irnos a la página de Gmail y pulsar sobre la opción de «Crea una cuenta».

crear cuenta gmail 1

En la pantalla que nos aparecerá a continuación, deberemos introducir nuestro nombre y apellido, así como el nombre que queremos para la cuenta de correo, pudiendo utilizar letras, números y puntos. También deberemos indicar la contraseña que tendrá la cuenta de correo. Por último, deberemos añadir la contraseña que queremos para nuestra cuenta.

crear cuenta gmail 2

En caso de que el elegido esté ya ocupado por otro usuarios, nos mostrará un mensaje informando de la situación.

crear cuenta gmail 3

En el siguiente paso, Google verificará tu número de teléfono.

crear cuenta gmail 4

Para completar la verificación, será necesario introducir el código que nos habrán enviado a nuestro teléfono.

crear cuenta gmail 5

Una vez verificado el número de teléfono, será el momento de indicar un correo alternativo que se utilizará en caso de no poder acceder a la cuenta, la fecha de nacimiento y nuestro género.

crear cuenta gmail 6

Realizado el paso anterior, Google nos solicitará que elijamos los ajustes de personalización. Para ello nos da dos opciones: Personalización rápida en un paso, o bien personalización manual en 5 pasos. Si no tienes muchos conocimientos, apuesta por la rápida.

crear cuenta gmail 7

Por último, tendremos que aceptar lo que nos salga por pantalla para finalizar el proceso de creación de nuestra cuenta de correo en Gmail. Finalizado todo esto, nos aparecerá por pantalla el buzón de corro de Gmail, además de estar logueados en todos los servicios de Google de forma automática.

Ir arriba