Download Media Bar, una extensión para Opera

Opera 11 está dando de qué hablar, y no solo por la mejora en cuanto a desempeño e interfaz gráfica, sino también por los contenidos que se están generando gracias a la comunidad de usuarios de este navegador. Se empiezan a ver extensiones que permiten aumentar la capacidad del navegador para interactuar con el contenido disponible en la red.

opera-youtube.jpg

Un ejemplo es Download Media Bar, una extensión que permite descargar vídeos de YouTube con facilidad. Primero hay que instalar la extensión, lo cual toma unos pocos segundos. El proceso es similar al que los usuarios de Firefox o Chrome conocen, pues solo basta hacer clic en un enlace para que Opera nos permita instalar el complemento fácilmente.

Una vez instalado este plugin, todo lo que hay que hacer es ir a un sitio de vídeos. El caso más obvio es YouTube, pero otros servicios también son compatibles con este agregado (entre ellos, Google Video, DailyMotion, Metacafe, MegaVideo, etc.) Debajo del reproductor Flash aparecerá una pequeña barra generalmente con 3 botones, con enlaces para descargar el contenido.

Si el sitio es compatible, existirá un botón de descarga directa que permite almacenar el archivo .flv directamente en el disco duro. Si no es posible descargar el archivo fuente, entonces se redirige al usuario a un servicio externo (savefrom.net o savevideo.me) con el cual se puede descargar el archivo de video directamente a la computadora.

Enlace | Descargar Download Media Bar (abrir desde Opera 11)
Vía | gHacks

Ir arriba