Algunos resultados irrelevantes en las SERPs de Google

Google es sin duda el rey cuando se habla de las búsquedas en Internet, sin embargo conforme el tiempo pasa y el volumen de información crece, es más difícil saber si los resultados que se entregan a los usuarios en verdad son relevantes, pues las SERPs (páginas de resultados) son manipuladas en muchas ocasiones con técnicas que no son tan honestas como deberían.

google-serps.jpg

Hoy algunos usuarios han descubierto unos resultados extraños que tienen que ver con AdWords (el sistema de anuncios de búsqueda de Google), ya que al parecer se han indexado varias páginas irrelevantes, que muestran contenido de diferentes temáticas. El detalle es que dichas páginas se encuentran alojadas en Google, en un subdirectorio especial dedicado a AdWords.

Si bien este descubrimiento no significa mucho, siempre es interesante ver que hasta las empresas grandes como Google tienen algunos deslices en cuanto a la indexación de contenido. Quizá se trate de una prueba del equipo de AdWords que ayudaría a visualizar mejor un anuncio aunque en cualquier caso, dichos resultados no afectan a los usuarios.

La página de resultados en cuestión está disponible aún y cualquiera la puede consultar. Es posible que dichos sitios desaparezcan en las próximas semanas.

Vía | SEO Round Table

Ir arriba