Los ordenadores todo en uno integran en un mismo dispositivo, pantalla y CPU. Pero DragonFly es un nuevo dispositivo de informática que realmente forma parte de lo que podrÃamos llamar todo en uno, incorpora teléfono móvil, Tablet y ordenador en un único formato. ¿Tendrá éxito una iniciativa de este tipo?
Antes de pasar a analizar este dispositivo es importante olvidar cualquier noción previa que tengan acerca de los ordenadores todo en uno, DragonFly va al extremo e integra en un mismo dispositivo tres aparatos. El proyecto está financiado a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Su propósito inicial eran solamente 1000 dólares pero ya llevan recaudados más de 340.000.
Fuente: ADSLZone¿Cómo es DragonFly?
Tiene una pieza base, el Slingshot , que sirve como enlace para los distintos componentes que pueden convertir el Smartphone en Tablet y posteriormente en PC con la inclusión de un tercer componente. Incluso hay un modelo de Slingshot que permite optar en cada inicio con el sistema operativo Android o Windows.
La propuesta suena interesante, aunque queda ver como se aplica. Por las imágenes de concepto será un dispositivo un tanto complejo de utilizar por sus diferentes componentes y configuraciones. De todas formas podrÃa ser una solución más que interesante para esos usuarios que desean llevar a todas partes el contenido de la PC, la Tablet o el Smartphone sin preocuparse de cómo conectar uno y otro dispositivo.
Habrá que ver si DragonFly ofrece una experiencia todo en uno atractiva o si el diseño se muestra molesto y torpe, imposibilitando la solución de las problemáticas de cada usuario. Las caracterÃsticas técnicas del ordenador/Tablet/Smartphone incluyen:
- Pantalla 2x 7 pulgadas QHD
- Procesador de núcleos múltiples (Slingshot) + Procesador de núcleos múltiples x86 (base)
- 4 GB de RAM en Slingshot y Base
- Almacenamiento de 128 GB en Slingshot y Base, soporte para 2 tarjetas microSD
- BaterÃa de 3200 mAh
- Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 LE