Dropshipping, tendencia en auge del comercio electrónico

El comercio electrónico es un sistema de negocio cada vez más en auge, gracias en gran parte al aumento en el uso de los dispositivos móviles y tablets, que permiten poder realizar compras en cualquier momento y sitio, sin necesidad de tener que desplazarnos a un comercio físico para adquirir ese producto que nos interesa.

El e-commerce ha evolucionado mucho desde su aparición hace ya unos años, y en todo este tiempo, han ido apareciendo nuevos modelos de comercio electrónico que han ido creando nuevas vías de ingresos. Entre las nuevas tendencias está el dropshipping, un sistema donde se vende sin stock y el producto va directamente desde el  mayorista hasta el cliente final, sin pasar por el intermediario.

dropshipping

La idea principal de este tipo de negocio es que al montar un sistema de venta online, no necesitemos tener un stock de los productos que ofrezcamos en nuestro portal, sino que cada vez que se reciba un pedido, nosotros contactemos con nuestros proveedores y sean estos quienes se encarguen de realizar el envío.

La ventaja del dropshipping radica en que no es necesario realizar una gran inversión para poder vender por Internet, sin saber muy bien si tendremos éxito o no, pero por contra, si queremos dar un buen servicio a nuestros clientes, es importante contar con unos proveedores de total garantía y que cumplan con el plazo de entrega, ya que de no ser así, la imagen que daremos a nuestros clientes no será la adecuada, lo que nos puede llegar hacer que no confíen en nosotros.

Una de las dificultades en este tipo de negocio radica en establecer una buena comunicación y asociación con el proveedor, para ofrecer un servicio de calidad y mantener una relación basada en la confianza.

El dropshipping se está posicionando como una gran opción para todos aquellos que quieren empezar en el mundo del comercio electrónico.

Ir arriba