Dynatrace Open Access, ranking y análisis de webs

La empresa de informática y aplicaciones Dynatrace acaba de lanzar una nueva herramienta al mercado llamada Dynatrace Open Access. Se trata de una aplicación gratuita que permite comparar el rendimiento de una página web con las de la competencia a partir de rellenar la Url, el país y el sector.

Fuente:  Lametrica
Fuente: Lametrica

Solamente con esa información ya podemos conseguir un informe completo que llega a nuestro correo electrónico con datos que incluyen el tiempo de acceso, tamaño de la página y otros factores importantes para comparar y mejorar nuestra propia oferta en la web.

Ventajas de Dynatrace Open Access

El programa de Dynatrace además de brindarte información comparativa con tu web, también arroja datos con un ranking mundial del sector, permitiendo un conocimiento más preciso sobre los aspectos positivos y a mejorar en relación a otras páginas web líderes del mercado.

La selección del sector se realiza a grandes rasgos ya que solamente existen cuatro opciones: Banking, Telecom, Travel y Retail. Aún así es una información útil y totalmente gratuita que puede marcar la diferencia a la hora de planificar los cambios en tu sitio web.

El rendimiento de las páginas web cada vez es más importante, no solamente por el tipo de usuarios que ante diseños atrasados o complejos se aburren y dejan de seguirnos, sino también por cuestión de posicionamiento SEO y para generar un criterio de calidad en campañas y proyectos de display de AdWords.

Una página lenta aparecerá en los sitios más bajos del ranking y obligará a pagar más para ganar las pujas para ubicar nuestros anuncios. Los análisis de Dynatrace Open Access son visualmente muy atractivos y facilitan el entendimiento de diferentes patrones y aspectos a modificar para lograr un mejor posicionamiento web.

Su principal ventaja es que es un servicio gratuito y con solo disponer de la URL ya podemos obtener datos significativos.

Ir arriba