Eazel, el programa de compresión que te permite hacer backups

Hoy en nuestro portal queremos presentaros un nuevo programa de compresión, pero que lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Se trata de Eazel, una aplicación que está pensada de hacer copias de seguridad de forma sencilla y rápida, a la vez que se comprime para que esta ocupe el mínimo espacio posible dentro del disco.

Pero además de hacer copias de seguridad de nuestra información, Eazel permite realizar las típicas acciones sobre archivos y directorios a la hora de comprimir, similar a otras aplicaciones que hay en el mercado como WinZip, WinRar o 7zip.

Eazel programa de compresion

La herramienta ofrece soporte para varios sistemas de compresión, entre los que están los más habituales, como es el formato ZIP, RAR, GZIP, TAR, JAR, LHA, CAB o EAZ, un formato propio del programa que se caracteriza por un alto porcentaje de compresión, lo que ayuda a ahorrar un importante espacio en disco.

Ofrece un amplio conjunto de herramientas para manejar los ficheros comprimidos, dichas herramientas están intuitivamente organizadas y a tu disposición en la interfaz del programa. Al mismo tiempo, Eazel se integra con el sistema operativo a través de menús contextuales que aparecen cuando se hace click con el botón derecho sobre cualquier fichero.

También dispone de soporte para protocolo FTP que te permitirá subir todos tus archivos algún servidor a la vez que son comprimidos en cualquiera de los formatos que le indiquemos.

Por último, cabe decir que se trata de uno de los programas más rápidos a la hora de comprimir y descomprimir los archivos, que hará que tengas tu documento en cuestión de segundos.

Ir arriba