El 20% de los Mac podrían ser infectados con virus para Windows

El aumento del uso de equipo Mac por parte de los usuarios ha llevado consigo que los atacantes los tengan en su punto de mira  a la hora de desarrollar programas malware con el objetivo de infectar equipos y propagarse a un mayor número de equipos. Según un estudio llevado a cabo por Sophos sobre seguridad en equipos informáticos Mac, el 20% del total de equipos analizados disponían de algún tipo de software malicioso creado originalmente para sistemas que utilizan Windows.

Hasta hace bien poco hablar de Mac era hablar de seguridad. Todos los usuarios que utilizaban este tipo de equipos se sentían seguros ajenos a las amenazas que sufren los equipos que utilizan sistemas operativos bajo Windows, pero esto está cambiando y en los últimos tiempos el número de virus que han aparecido para Mac han aumentado considerablemente.

En muchos equipos analizados para el estudio se han encontrado malware correspondientes a equipos Windows, y que aunque estos programas no pueden correr en Mac, si que se utilizan estos equipos para infectar otros equipos, lo que viene a ser tan peligroso como si el equipo estuviera infectado.

La compañía de seguridad Sophos advierte que este aumento de malware en los equipos Apple es debido a que los usuarios de estos equipos no toman las medidas necesarias de seguridad pensando en que sus equipos utilizan sistemas que no pueden ser infectados. Para evitar esta situación, recomiendan el uso de programas antivirus que los puedan proteger ante una posible amenaza.

Pueden ver el informe completo del estudio de Sophos en su sitio oficial: nakedsecurity.sophos.com

Ir arriba