Repara tus Zip corruptos con ZipRepair

El uso de programas de compresión de datos está a la orden del día ya que es una forma muy sencilla y cómoda de poder transportar grandes cantidades de información de un equipo a otro ahorrando un importante espacio en disco. Entre todos los tipos de formato de compresión que hay en el mercado, el formato ZIP es uno de los más utilizados desde hace ya tiempo, ya que por norma general cualquier programa de compresión los puede gestionar, e incluso el sistema operativo Windows lo incluye en sus versiones.

En ocasiones este tipo de archivos comprimidos nos pueden jugar malas pasadas, ya que a la hora de realizar la descompresión nos encontramos la sorpresa de que nos muestra ciertos errores que impiden que el contenido se descomprima. Para solucionar este problema hay ciertos programas que se encargan de solucionarlo, y uno de ellos es el que hoy os presentamos, ZipRepair Pro.

repara tus archivos Zip Repair Pro

Como hemos comentado, este programa permite recuperar aquellos archivos dañados, o por lo menos parte de ellos para que de esta forma la pérdida de datos sea la menor posible.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencilla y cualquiera que tenga conocimientos básicos de informática podrá hacer uso de él.

Lo primero que tendremos que hacer es instalarlo en nuestro equipo. Una vez instalado y ejecutado, debemos elegir el fichero que queremos reparar y la ubicación donde queremos que se guarde el fichero recuperado. Realizado esto, el último paso es pulsar el botón de Reparar y esperar a que el proceso termine.

La aplicación también permite la recuperación de archivos por lotes, es decir, aquellos que están formados por un grupo de archivos numerados. La forma de actuar es la misma, lo único que tendremos que añadir todas las partes que componen el archivo.

Como podéis observar, su funcionamiento es muy sencillo y seguro que en muchas ocasiones nos puede salvar de un gran problema.

Ir arriba