El 2010 fue el año de WordPress.com

WordPress es el sistema de blogging usado en más de la mitad de todos los blogs existentes en el mundo. Tan sólo en el año 2010, se presentó un crecimiento del 59% con respecto a las cifras del 2009 alcanzando un total de más de 23,000 millones de visitas únicas anuales. Además, la cantidad de archivos multimedia subidos aumentó en más de 100% respecto al 2009.

wordpress.jpg

El número de bloggers que actualizan desde plataformas móviles, creció de forma increíble alcanzando una cifra de 1.4 millones, lo que representa un nivel histórico. Gracias a las aplicaciones móviles de WordPress (iOS, Android) y otros servicios como Posterous, la actividad en la blogósfera móvil ha aumentado increíblemente.

En parte, debido a la comunidad de desarrolladores, WordPress sigue liderando el mercado de las plataformas de blogging, y parece que así seguirá durante un tiempo, pues ni siquiera se vislumbra un rival que podría poner en predicamento la superioridad de WordPress en el campo de los blogs, ya sean propiamente alojados (wordpress) o con alojamiento gratuito (wordpress.com).

Si a esto se le suman las iniciativas promovidas por Automattic (reto WordPress 2011), probablemente el crecimiento en este 2011 se mantenga.

Vía | TechieBuzz

Ir arriba