Skype supera los 27 millones de usuarios online

Skype

Skype

Tenemos que felicitar a los buenos de Skype, que andan batiendo récords, y siempre está bien un pequeño reconocimiento. En este caso, podemos decir que ayer Skype tuvo a 27 millones de personas online ¡a la vez! en su pico más alto, y bueno, parece ser que los servidores respondieron como debían, pero, según han informado, la media de conexiones al mes es de unos 124 millones, casi nada.

Pero, ¿a qué viene esta actividad y este crecimiento?, pues parece ser que Skype va a tener un año 2011 bastante movidito, ya que ha hecho algún que otro movimiento estratégico; por una parte compró Oik (un servicio de vídeo vía streaming) por entre 100 y 150 millones de dólares, según cuentan los rumores. Después de eso, han anunciado una asociación con Panasonic y Sony para poner Skype en los reproductores de Blu-ray. Por otra parte, han añadido llamada en grupo y otra asociación, en esta ocasión con Verizon para crear un terminal, y más concretamente, un smartphone, que parece que saldrá a la luz durante este año.

En definitiva, si se gestiona bien, este puede, y debe, ser el año en el que Skype dé el salto definitivo y además de colarse en cada ordenador, también pase a los terminales móviles, casi nada.

Vía TNW.

Ir arriba