El 44% de los españoles navegan por medio de una banda ancha decente

Uno de los puntos donde más se quejan los españoles a la hora de utilizar Internet es la velocidad a la que navegan por ella. Son muchos los usuarios que aún no disponen de una conexión decente de banda ancha, y según el último estudio realizado por la consultoría Akamai, sólo el 44% de la población españole tienen la suerte de navegar por medio de una conexión de banda ancha decente.

Tras el desplome de la velocidad media de navegación en España a finales del 2011 que se vio reducida hasta los 3,8 Mbps, en el primer trimestre del presente año, esta velocidad ha repuntado de nuevo para situarse en los 4,6 Mbps, aumentando en un 35% su valor respecto a la medida de hace un año que estaba situada en los 3,4 Mbps.

A pesar de este incremento en la velocidad, España sigue lejos de los puestos de cabeza, situándose actualmente en la posición 35 a nivel global, y en la posición número 20 entre los 23 países de la zona europea analizados en el estudio, sólo por delante de Israel, Italia y Turquía.

Para realizar este estudio, Akamai ha decidido elevar la velocidad de la conexión para considerarla una banda ancha «decente» hasta los 4 Mbps, y sólo el 44% de los españoles disponen de este tipo de velocidad. Este porcentaje se reduce hasta el 4,8% al analizar los usuarios que navegan  a más de 10 Mbps.

Esperemos que en el próximo estudio que realice la empresa, España haya ascendido puestos en la clasificación y ofrezca conexiones a una mayor velocidad.

Ver estudio Akamai

Ir arriba