Simplyzip, sencillo compresor con grandes funcionalidades

Siguiendo con el repaso de los programas compresores que nos encontramos por la red, queremos hablar de SimplyZip, una herramienta muy sencilla pero a la vez muy completa que ofrece a todos los usuarios las funcionalidades necesarias que podemos buscar en una de estas herramientas.

Como característica principal de esta aplicación cabe destacar que SimplyZip no escribe ninguna entrada en el registro ni en ningún otro sitio del sistema y una vez instalada la herramienta en un equipo, esta es totalmente portable. Para ello lo único que hay que hacer es copiar toda la carpeta creada en la instalación en un disco USB y utilizarlo desde cualquier equipo que queramos.

simplyzip compresor de archivos

Entre los formatos que permite descomprimir la herramienta están: ZIP, CZIP, ACE, CAB, RAR, TAR, GZIP, LZH, BZ2, SQX, RS, UUE, XXE, BASE64, UCL, ARJ, ZLIB, ALIB, RPM, DEB y 7-ZIP, los formatos más habituales y utilizados por el público en general.

A la hora de crear archivo comprimididos, los formatos que se pueden elegir son 7z, ZIP, CZIP, Cab, LHA, TAR, TAR GZ TAR BZ2, ACE (opcional DLL), Deepfreezer, SQX, UCL, RS, ZIP-SFX/LHA-SFX, RAR-SFX, UUE/XXE, ZLIB y Base64.

Pero además de las características básicas de compresión y descompresión, SimplyZip permite otra serie de acciones como la posibilidad de reparar aquellos archivos dañados en forma .ZIP permitiendo reparar los fallos que pudieran tener.

También permite crear archivos codificados y protegidos mediante algún tipo de algoritmo de codificación entre los tres modelos disponibles: Rijndael, Twofish o Blowfish.

Ir arriba