El creador de Linux dice que el kernel del sistema es cada vez más lento y pesado

linus_torvalds_linux

El creador de Linux Linus Torvalds ha dado su parecer al respecto del estado actual del kernel del sistema, y opina que ahora mismo es lento y pesado, y que se aleja de lo que se concibió como idea cuando inventó el sistema operativo.

Según un estudio expuesto en una reciente conferencia en la que Torvalds participó, el kernel de Linux «pierde», en general, cerca de un 2% con cada actualización, por lo que «la perdida» es cercana al 12% desde que el sistema inicial se concibió; aunque el creador de Linux no negó que el kernel es cada vez más estable y compatible.

Yo entiendo que el kernel de Linux, como cualquier otro kernel, para que evolucione implica que «crezca» con el fin de hacerlo más compatible y abarcando el máximo número de máquinas y configuraciones, que siguen aumentando en número. Por otra parte no hay que olvidar que cada vez surgen más distribuciones que mejoran en gran medida el desempeño general del sistema, y Torvalds es, ahora mismo, un desarrollador más, pero no el único e indispensable desarrollador del sistema.

Imagino que las palabras de Torvalds pueden ser interpretadas según la perspectiva de los más expertos en Linux -que no es mi caso- pero de cualquier forma, si la intención es que Linux se vaya abriendo camino, y cada uno de sus usuarios comprobamos que con cada actualización el sistema es más rápido y estable, realmente a quien le preocupa si cada vez que se cambia el kernel este sea un 2% peor?

Últimos artículos

Scroll al inicio