El grafeno podría revolucionar la velocidad de Internet

La Internet del futuro podría ser mucho más rápido que la de la actualidad a través del grafeno, una forma de carbono de alta conductividad y el más delgado de todos los materiales disponibles hoy en día.

Una investigación llevada a cabo entre científicos de las universidades de Manchester y Cambridge, de Reino Unido, dio como resultado el descubrimiento de un método que podría conducir a la mejora de las características de los dispositivos basados ​​en el grafeno para su uso en fotodetectores en sistemas ópticos de comunicación a alta velocidad.

Entre los ejecutores de la investigación se encuentran Andre Geim y Novoselov Konstantin, de la Universidad de Manchester, quienes ganaron el Premio Nobel de Física en 2010 por sus investigaciones con grafeno. El nuevo estudio fue publicado el martes por Nature Communications.

El grafeno se compone de una sola capa de carbono, agrupada en una colmena y en la cual los átomos se mantienen a una distancia específica.

Mediante la combinación de grafeno con nanoestructuras metálicas, los científicos lograron una mejora de 20 veces en la transmisión de la luz.

“Los científicos ya habían demostrado que al colocar dos cables metálicos a poca distancia sobre el grafeno e irradiar luz sobre esta estructura, se generaba energía eléctrica», informó Nature Communications.

Ir arriba