El HTML5 no está listo para la web

O al menos eso lo dice el W3C, el organismo encargado de manejar los estándares para la web. De acuerdo a Philippe Le Hégaret, un oficial del Consorcio para la Wordl Wide Web, HTML5 ha causado mucho entusiasmo, a tal grado que incluso empresas grandes han decidido brindar soporte para esta versión del lenguaje de marcado de hipertexto.

imgres.jpeg

De acuerdo al oficial del W3C, el problema con HTML5 se llama interoperabilidad. A pesar de que existen muchos plugins/complementos/hacks para navegadores, la verdad es que aún estamos lejos de lograr un comportamiento homogéneo entre los motores de render de los navegadores.

Hasta el momento ya se cuentan con bases sólidas, que permiten empezar a utilizar la nueva versión de HTML, sin embargo, aún falta que la comunidad de Internet adopte por completo este cambio. Eso se puede ver en productos como Firefox, Safari, Chrome u Opera, que a pesar de brindar soporte para HTML5, aún no lo consideran como algo necesario e indispensable.

Aún faltan muchas cosas por venir, como la estandarización del video y del canvas, que junto a CSS3 representan un salto enorme para los desarrolladores Web. El uso y adopción de SVG parece estar por venir en corto plazo, así que nos espera una mejor web, sólo hay que esperar un poco.

Enlace | W3C: Hold off on deploying HTML5 in websites

Ir arriba