Pixelmator ofrece compatibilidad con el formato WebP

El formato WebP ha sido desarrollado por Google para hacer que la Web sea más rápida. Con un algoritmo de compresión excelente, la calidad de las imágenes prácticamente no se ve comprometida en absoluto, y el tamaño del archivo se ve recortado en un 30% pudiendo llegar incluso al 60% o más.

pixelmatorwebp.jpg

Debido a que WebP es relativamente nuevo, aún no existen muchas herramientas que le permitan a los usuarios crear/convertir imágenes con esta especificación. De a poco comienzan a verse algunos programas que permiten la interacción con este nuevo formato que luce muy prometedor.

Por ejemplo, Pixelmator. Se trata de un programa de edición y retoque, similar a Photoshop, que funciona en Mac OS X. Se caracteriza por ser un programa ligero pero potente. Pixelmator es de los primeros programas conocidos que ofrecen soporte para el formato WebP.

Se trata de una implementación total, que permite abrir, guardar y editar archivos en ese formato. Incluso existe una opción para exportar las imágenes optimizadas para web, en donde se pueden controlar las características de la imagen para producir incluso archivos más pequeños.

Debido a lo reciente de la implementación del formato, un navegador no puede ver de forma nativa una imagen WebP. Ya hay algunos plugins que agregan compatibilidad con este formato.

Más información | Pixelmator Updates
Vía | Download Squad

Ir arriba