El iPhone tiene vía libre en el mercado americano gracias a Obama

Samsung-Apple

El iPhone ya no tiene el veto de venta de su terminal por el asunto de las patentes que enfrentaba con Samsung por orden de Obama en los EE.UU

Hoy vamos a volver a hablar de las batallas legales que enfrentan las compañías fabricantes del mundo tecnológico, aunque en este caso no vamos a hacerlo para contarte una de sus batallitas legales de esas que la verdad, aunque sigan siendo portada de revistas y noticia, me parece que no acaban por darle nada nuevo al consumidor, y que por lo tanto empiezan a parecerme más que aburridas. En este caso de lo que quiero hablarte es de una decisión histórica, tomada en los EE.UU que está conmocionando al mundo con el poder de Apple y sobre todo que ha cabreado mucho a Samsung.

En este caso sabemos que el iPhone tiene vía libre en el mercado americano gracias a Obama por el hecho de que el presidente americano acaba de mandar una carta al organismo USITC, que regula el comercio en el gigante americano, indicando que se cancelaba la orden de bloquear la venta de iPhone por el hecho de la patente reclamada por vía judicial en pro de Samsung, y que de no haberse realizado de este modo hubiese entrado en vigor hoy mismo.
Samsung-Apple

El iPhone tiene vía libre en el mercado americano gracias a Obama y precisamente gracias a eso muchos son los que han puesto en entredicho el poder del lobby de Apple y cómo es posible una decisión histórica de este tipo, que en realidad va en contra de casi cualquier ley y pone en jacke posibles futuras sentencias. La Casa Blanca por su parte en un comunicado lo que hizo fue explicar que hay que asegurar el progreso y el desarrollo tecnológico por encima de todo. Desde luego, como se ha notado en esta decisión que la compañía de la manzana es sin duda americana y Samsung no.

Ir arriba