El mundo Macdonalds y el secreto de su éxito

macdonalds

Hoy vamos a volver a hablar de esas curiosidades que a veces aparecen en la web y que nos resuelven preguntas que los más atrevidos siempre han tenido, y los demás ahora que sabemos que hay una duda nos gustaría conocer. Creo que se trata de una de las marcas más seguidas en el mercado, y probablemente restaurantes a los que todos hemos ido más de una vez, aunque no tengan la gran imagen de marca que les gustaría. Eso sí, en su publicidad lo intentan cada dos por tres. Hoy te vamos a contar el que probablemente sea el secreto del mundo MacDonalds y su triunfo actual.

macdonalds

En tiempos en los que probablemente buscamos el emprendimiento en dónde sea, creo que conocer el marketing de todas estas marcas que han logrado posicionarse en el mercado global, como lo son las que habitualmente tratamos en nuestro blog como Google, Microsoft o Apple; pero también MacDonalds, Inditex y otras, nos parece que hay que estudiar a fondo el tema, y esa infografía dice mucho de las fórmulas de los restaurantes.

En realidad, la marca aunque en realidad haya apostado por menús distintos en todos los lados, y sobre todo haya conseguido adaptarse a las necesidades de cada mercado global, lo que si que es verdad es que tan solo utiliza en sus recetas 38 ingredientes. No hay más. Y aunque puede que parezcan muchos, ¿has pensado todo lo que llevan los distintos MacMenús? Pues bien, cualquiera de ellos se realiza solo poniendo esos elementos de la receta. ¿A qué es curioso?

Parece que lo de menos es más empieza a parecernos la fórmula del éxito y aunque hoy hemos apostado por la curiosidad del caso MacDonalds casi todas las marcas que triunfan actualmente buscan el minimalismo por excelencia, y esto viene a ser lo mismo en el mundo de la comida ¿No?

Vía | Gizmodo

 

Ir arriba