A estas alturas a Cupertino ya no le deberÃa sorprender nada. Sobre todo después de tanta demanda para arriba y para abajo. Pero no lo digo precisamente por lo cansados que estamos la mayorÃa de los usuarios de ver continuamente a Apple en los tribunales, sino porque lo que hoy es noticia ya lo fue hace unos meses en China, y no es otra cosa que a Apple le han quitado el uso exclusivo de la marca iPhone en Brasil ¿Qué es lo que ha pasado?
El nombre iPhone dejará de ser marca propia y única de Apple
En China, ya la compañÃa habÃa perdido la hegemonÃa en el mercado con el nombre iPad. Una compañÃa tenÃa registrada la marca en el gran gigante asiático para vender una pantalla que nada tenÃa que ver con la que ofrece Cupertino, pero a la que pedÃan dinero si querÃan quedarse con la marca. En este caso, ahora el problema está en Latinoamérica, y ahora la propietaria de la marca iPhone en Brasil es Gradiente Electronica SA.
La sentencia recién comunicada ha afirmado que mientras dicha compañÃa habÃa registrado la marca en Brasil en 2000, Apple lo hizo más tarde, con lo que no le corresponde el derecho a reclamar nada. Asà la empresa brasileña podrá continuar vendiendo su iPhone particular que es curiosamente un Android.
Por cierto, un dato, que parece que en Brasil Apple no convence, y mientras el iPhone de Apple alcanza una cuota de mercado del 0,4%, los teléfonos Android como el iPhone de esta empresa nacional suman conjuntamente casi un 60% del total del mercado.