El número de extensiones para Chrome se multiplica por seis en tres meses

chrome_firefox_extensiones_add_ons

Google Chrome se aproxima rápidamente al número de extensiones que tiene Mozilla Firefox. Tanto es así que en apenas 3 meses, Chrome ha pasado de tener 500 extensiones, que eran las que tenía cuando se estrenó la galería de extensiones de Chrome, a tener más de 3.000…3.179 exactamente a esta hora.

Sin embargo, el número de add-ons (extensiones) que tiene Mozilla Firefox no está claro, depende del modo en que lo busquemos sale un número u otro. Si buscas por categoría salen un total de 11.623, pero seguramente hay extensiones en varias categorías, así que cuentan como varios y este número no es de fiar. Si vamos por estadísticas, nos dicen que tienen unas 6.000 extensiones…

Sea como sea, Google Chrome ha multiplicado por 6 el número de extensiones que pone al alcance de sus usuarios en 3 meses, con lo que si siguen a este ritmo en 2 años tendrá más de 12.000 extensiones y habrá alcanzado a Mozilla Firefox.

La “culpa” de esta subida tan rápida del número de extensiones seguramente la tendrá el acceso libre que tienen los desarrolladores para subir sus extensiones en la galería de extensiones sin tener que pasar ningún control o filtro (a excepción de una mínima parte que se revisa). Además, los propios desarrolladores que en su mayoría hacen extensiones para ambos navegadores, han dicho que prefieren el sistema de Google.

Por su parte, Mozilla ha declarado que va a facilitar el desarrollo de sus extensiones dejando que los desarrolladores creen add-ons con CSS, HTML y Javascript –como las que se desarrollan para Chrome-. Si esto sucede, puede ser que Mozilla Firefox siga en cabeza en cuando a número de extensiones.

Fuente | TechCrunch

Ir arriba