El Reino Unido se ha fijado en la banda de 700 MHz para sus redes LTE

Las redes LTE del futuro que podrán disponer en el Reino Unido puedes ser que estén dando sus primeros pasos y es que el Gobierno de aquel país se han fijado en la franja de banda de los 700 MHz como la mejor opción a utilizar para este tipo de conexiones, y así ofrecer servicios de alta velocidad a conexiones móviles.

Hace ya algunos meses que en España se subastaron la banda de frecuencia de 800 MHz, banda utilizada por los canales de televisión de la TDT en la actualidad y que no podrá ser utilizada hasta el 2015 cuando esos canales se muevan a otras bandas. En el Reino Unido aún no han subastado estas frecuencias entre sus operadores pero ya piensan en el futuro y han puesto su mira en la banda de los 700 MHz para poder ofrecer servicios como conexión móvil como el LTE.

De aprobarse esta petición, aunque no se espera que se puedan utilizar los 700 MHz para estos fines hasta el año 2018 como pronto, daría más espectro de baja frecuencia para la telefonía móvil, de mucho mejores propiedades radioeléctricas que las bandas de 2.100 MHz que aprovechamos normalmente para 3G. Cabe recordar que países como Estados Unidos, Canadá y Australia ya utilizan LTE sobre las frecuencias de 700 MHz.

De llevarse a buen puerto esta iniciativa, los canales de TDT se deberían mover a bandas de frecuencia de los 600 MHz, cosa que se podría conseguir utilizando técnicas de compresión para lograr una mejor emisión de su contenido.

Vía: Bandaancha

Ir arriba