El Reino Unido se plantea bloquear las webs porno

El Reino Unido sigue con su idea de controlar los sitios de Internet por donde se mueven sus habitantes y si hace algunos días lanzaban una ley para bloquear el acceso a la web de descargar The Pirate Bay, ahora han puesto su punto de mira en las webs con contenido erótico, las cuales quieren que sean bloqueadas por los proveedores de conexión por defecto, y si alguien quiere acceder a ellas que lo solicite explícitamente a las compañía para que el acceso sea permitido.

El objetivo de esta prohibición es la de poder evitar que menores tengan acceso a este tipo de contenidos, ya que en muchas ocasiones pueden llegar a este contenido por accidente, pudiendo tener una mala influencia para ellos.

Por ahora no se conoce mucho si se llevará a cabo esta prohibición y la forma que tendrán en localizar las webs de este tipo de contenido, pero las asociaciones de internautas y empresas del sector ya han puesto el grito en el cielo argumentando que esto va contra la libre expresión en la red y que es una forma de censurar el contenido que se mueve cada día.

Muchos expertos opinan que esto no es la mejor opción para proteger a los menores de este contenido, ya que hay otro tipo de métodos para lograr esto de una forma más efectiva, como puede ser el uso de programas de control parental donde se le puede indicar el tipo de webs que se deben bloquear.

Tendremos que esperar varias semanas más para ver si esta iniciativa llega a buen puerto y de ser así, los métodos que utilizan para catalogar las webs a la hora de hacer el bloqueo.

Ir arriba