Facebook presenta App Center, su tienda de aplicaciones

31

Definitivamente Facebook no se detiene. Si hace algunas semanas llamó la atención del mundo entero al anunciar la compra de la aplicación Instagram, ahora la red social más famosa del mundo ha informado a la prensa del próximo lanzamiento de su App Center, su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen mediante sistemas operativos iOS y Android, además de otros mediante la web.

En este espacio virtual, los usuarios de Facebook podrán encontrar todas las aplicaciones que actualmente podemos hallar en la misma red social, y que requieren de esta como sistema de autentificación. Del mismo modo, para descargar cualquiera de los programas, también se podrá acceder a ellos indistintamente desde los dispositivos inteligentes, que están causando furor en todo el mundo.

En el mismo sentido, se debe destacar que actualmente son más de 900 millones los usuarios que utilizan Facebook, motivo por el cual se considera que a partir de ahora, el App Center será el sitio escogido por ellos para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify o Viddy, muchas de las cuales se han convertido en las más utilizadas en la misma red social en los últimos tiempos.

Según han explicado sus propios desarrolladores, una vez que los usuarios comiencen a navegar dentro de la App Center, y se muestren interesados en algunas de las aplicaciones que sean compatibles con su dispositivo, serán redirigidos a la App Store o Google Play para poder instalarlas en sus productos sin demasiados inconvenientes.

De la misma forma, a fin de que se puedan identificar cuales son las aplicaciones de “mayor calidad”, los propios usuarios podrán calificar las mismas, y se tendrá acceso a información útil, como la cantidad de veces que cada una de ellas ha sido descargada, y demás. Tampoco podemos dejar de mencionar la nueva aplicación Insights, la que brindará detalles acerca de la concepción que los otros clientes tienen de cada uno de los programas que se ofrecen en la App Center.

Ir arriba