El Wall Street Journal perderá más del 25% de tráfico si se marcha de Google

WSJ_Google_Trafico

Rupert Murdoch sigue empecinado en retirar el contenido del Wall Street Journal de Google porque los lectores no pagan por leer su noticias o almenos, no pagan los que llegan a través del buscador, y que suponen poco más del 25% de la audiencia del rotativo. No se si el magnate es consciente de este dato, pero asumo que le da igual, porque este porcentaje de lectores se interpreta que se aprovechan de lo que Google roba a Murdoch, y esta frase es literal.

El 25% es sólo lo que llega a través de Google, y personalmente entiendo que el resto de buscadores correrían la misma suerte, lo que implica que este porcentaje sería mayor. Murdoch prefiere que los lectores que acceden al WSJ paguen por leer el periódico, tal y como lo hacen lo que lo compran cada mañana en su kiosko habitual. Y cuando al magnate se le pregunta cómo recuperará esta audiencia, responde que prefiere tener menos lectores, pero que paguen.

Como todo directivo, Murdoch ve las cosas desde su particular perspectiva, en el sentido que observa ventas perdidas cuando en realidad, son ventas que deja de ganar, pero que no dejan de ser lectores de su periódico. La cuestión está en que esta masa de lectores ladrones llenan indirectamente las arcas del WSJ por otras vías gracias a Google, en vez de por ser meros lectores. Pero parece que Murdoch no se da cuenta de eso, aunque claro, siempre podría decir que Google siempre le pagará menos por ese 25% de lectores, que lo que le reportarían estos lectores si pagasen… lectores los cuales muy probablemente preferirán irse a otra fuente antes de pagar, a menos claro, que sean partidarios y seguidores del denominado periodismo de calidad.

Los grandes medios siguen sin ver el potencial de la publicidad en la red , y esta es la enemiga a batir, cuando una alianza sería mucho más productiva. Lo mejor del caso es que muy probablemente comprobaremos dentro de muy poco qué tal le va al WSJ en esta afrenta.

Vía | TechCrunch

Ir arriba