Email Marketing, una forma de estar comunicado con tus clientes

A la hora de empezar una campaña de marketing, uno de los principales objetivos que todos se plantean es poder llegar al mayor número de personas pero sin utilizar medios intrusivos. En este sentido, la expansión de Internet ha abierto muchas posibilidades, pero una de las más efectivas sigue siendo el uso del Email Marketing.

Aplicar una buena estrategia de Email Marketing a la hora de lanzar una campaña puede marcarnos la diferencia entre lograr grandes resultados o bien perder el tiempo. A pesar de que la llegada de las redes sociales le ha quitado protagonismo, aún sigue siendo una buena forma de comunicación entre las empresas y los clientes.

Red mail box with letters. 3D illustration isolated on white

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de marketing. Entre los beneficios podemos destacar:

  • Permite la atracción de los clientes sin necesidad de tener que utilizar técnicas intrusivas, ya que un mensaje recibido por alguien que ha dado su consentimiento. Para ello hay que seguir la regla de oro de sólo realizar envíos a aquellas personas que lo desean.
  • Comodidad a la hora de comunicarse con los clientes, ya que un simple correo sirve de nexo de unión entre el usuario y la compañía.
  • Sistema económico en relación con el uso de otras técnicas como la prensa gráfica. Además de ahorrar en costes, también te permitirá ahorrar en tiempo.
  • Personalización de los mensajes. El Email Marketing permite enviar los mensajes de forma personalizada dependiendo de las características de los clientes. De esta forma nos podemos asegurar que la información que reciban son de su interés.
  • Medio directo, es decir, nos estamos asegurando que la información es recibida únicamente por la persona a la que va dirigida.
  • Medición de datos, ya que las herramientas utilizadas para realizar los envíos, nos permiten obtener estadísticas para determinar el éxito de la campaña.

¿Has utilizado alguna vez el Email Marketing?

Ir arriba