Emprender en Madrid: la mejor ciudad española para hacerlo

Siempre decimos que desarrollar nuestra propia empresa en España puede ser algo que parezca complicado, pero que así y todo sigue posicionando al país como uno de los mejores cuando de emprender se trata. Ahora, con los números en la mano del estudio Global Entrepreneurship Monitor, queremos dar algunos detalles más al respecto, relacionados con cómo emprender en Madrid parece ser más sencillo que en otras localidades.

¿Por qué emprender en Madrid es más sencillo?

En efecto, los especialistas de esta plataforma sostienen que emprender en Madrid porque la capital española ha conseguido una puntuación de 18 sobre 20 totales entre los aspectos analizados, eso sí, por este informe en el que colaboran el Ayuntamiento madrileño en colaboración con la Universidad Autónoma. En cualquier caso, es destacable que se analizan elementos como “las habilidades de gestión empresarial, el compromiso de las administraciones públicas y la infraestructura comercial y profesional”.

Wikipedia

En el caso puntual de pensar en emprender en Madrid, debemos decir que de los elementos anteriormente mencionados el que más ha llamado la atención es el de las infraestructuras físicas, aunque parece que la capital tiene un importante debe en otras materias, entre las que destaca especialmente la relacionada con la “educación emprendedora” en cuanto a la fase de formación de los ciudadanos, y también en materia de financiación externa.

Cifras promisorias a futuro

Pensando en las nuevas generaciones que piensan emprender en Madrid, el mismo estudio ha determinado que alrededor de 168.000 madrileños tienen intenciones serias de poder llevar adelante sus propios negocios en los próximos tres años. Y se concluye diciendo que la mayoría de los emprendedores se encuentran en la franja que va de los 25 a los 44 años, con casi tres de cuatro del monto total de los audaces.

¿Crees que emprender en Madrid sea más sencillo que en otras ciudades españolas?

Ir arriba