Reembolso automático en las compras de la App Store

La tienda de Apple, App Store, ya ofrece el reembolso automático para las compras realizadas desde cuentas de la Unión Europea. El mecanismo funciona durante los 14 días posteriores a la compra y no requiere ningún tipo de explicación. No importa si es una película, un libro o una aplicación, todo se podrá devolver y el reembolso será automático, en vez del mecanismo que rige en otros países que implica enviar un pedido a Apple y esperar la aprobación de la empresa de Cupertino.

La nueva propuesta de Apple supone una mejora incluso con el servicio de Google, cuyo reembolso automático se da en un plazo de 2 horas. En el caso de las compras realizadas en la App Store tendremos 14 días para poder hacer las pruebas de software correspondiente.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El reembolso automático en la App Store

Durante varios años la empresa de Cupertino fue criticada por no ofrecer la posibilidad de solicitar reembolso automático en sus compras. Google ya ofrece desde hace meses el reembolso pero su tiempo de prueba es mucho menor. Lo bueno del reembolso automático es que no será necesario justificar nuestra decisión, simplemente pedimos que nos devuelvan el dinero y listo.

Apple ofrece a los usuarios hasta 2 semanas para probar la aplicación y asegurarse que es lo que buscabas, de lo contrario puedes pedir el reembolso automático. La única desventaja es que el reembolso de Apple tardará entre 5 y 7 días hábiles, mientras que Google te devuelve el dinero en un plazo de apenas unos minutos.

De momento la función no está integrada en la App Store de iOS, así que hay que realizar el procedimiento desde la web. Ahora resta ver cómo harán los proveedores de películas y libros ant semejante decisión ya que supone un plazo de tiempo un tanto complejo que podría ver reducidas las ventas de estas obras.

Ir arriba