Encuentan a un niño gracias a Twitter

tweet-niño-perdido

tweet-niño-perdido

Sí, en Internet hay mucha estafa, morralla y veneno así en general, pero de cuando en cuando, saltan noticias que me hacen replantearme mi filosofía acerca de la naturaleza humana y una recortada, y esta ocasión es una de ellas.

Resulta que se perdió un chaval de 16 años en Arabia Saudí, llamado Faisal Fri, para más datos, y, claro, el caso salió en las noticias, pero, como es normal, al padre de la criatura le pareció muy, muy poco, y con razón.

Total, se empezó a liar la cosa en Twitter y un usuario, Mohammed Al Modhayan hizo un tweet con los datos del chaval, adjuntando una foto en Twitpic, y el resto de usuarios, a base de menciones y retweets le catapultó hasta la primera posición, con la marca de “Top Tweet” incluida.

Pues bien, el resultado fue que, tan sólo tres horitas más tarde, encontraron al desaparecido y la historia tuvo un final feliz, para que luego digan que Twitter no vale para nada, que es una pérdida de tiempo y bueno, que es cierto, que en Internet en general y en las redes sociales en particular hay mucho veneno, pero también gente honesta y humana.

Vía TNW.

Ir arriba