Desde hace algún tiempo tenemos un pack completo de la compañÃa Energy Sistem en nuestras manos, más concretamente el sistema de altavoces 2.1 Energy S200 y el reproductor MP5 Energy 6030. Con ellos juntamente nos olvidaremos de la cadena Hi-Fi del salón y seguramente nos ocupará menos sitio en nuestro salón o habitación.
Ambos bien presentados, el Energy 6030, es un reproductor multimedia de medidas bastante contenidas, siendo bastante fino y si lo llevamos en el bolsillo ni siquiera notaremos que nos acompaña. En él podremos tanto visualizar fotos, leer libros electrónicos en formato TXT, visualizar vÃdeos, escuchar la radio o realizar grabaciones de voz.
Disponemos de 8 GB de memoria interna, aunque si todavÃa te es poco espacio, podrás insertar tarjetas microSDHC de hasta 32 GB de capacidad. De esta manera, el usuario no tiene porque conectar el reproductor al ordenador y pasar el contenido. Eso sÃ, el Energy 6030 solamente se carga mediante microUSB. Por otro lado, la calidad de visualización de su pantalla panorámica de 2,8 pulgadas es buena, aunque por ejemplo para ver una pelÃcula entera, quizás nuestros ojos se vean resentidos, eso sÃ, un uso con videoclips, por ejemplo, es ideal.
Tras esto, la interfaz de usuario es intuitiva y bien presentada, donde el usuario, gracias a los botones superiores, navegará sin problemas. Por otro lado, el sistema de altavoces Energy S200, es un conjunto de subwoofer y 2 altavoces satélite, llegando a dar una potencia máxima de 12 W RMS, 6 W subwoofer y 3 W cada altavoz satélite.
En la parte trasera del subwoofer disponemos tanto entrada de auriculares como entrada/salida de audio, donde podremos conectar cualquier reproductor MP3, MP4 o MP5 que tengamos por casa, además de poderlos conectar a nuestro ordenador de casa. Desde el mismo subwoofer podremos controlar el volumen, quizás echando en falta controles para graves por ejemplo, pero eso podrás realizarlo también desde el reproductor Energy 6030 eligiendo el modo de reproducción.
Es verdad que una vez presentados ambos equipos juntos, la estética es buena y el sonido es bueno, aunque por alguna razón, el uso del Energy S200 con un ordenador, el resultado que nos ofrece es algo mejor que junto al reproductor y eso que estuvimos elegiendo y probando todos los modos, pero no te equivoques o mejor dicho, no queremos que te hagas una idea errénea, ya que el resultado no te defraudará.
El precio de ambos equipos es el siguiente: 16,90€ el Energy S200, mientras que el reproductor MP5 Energy 6030 tiene un precio de 99,90€.