Enlaza a una parte de un Vídeo YouTube

Ya no necesitas incrustar un vídeo completo de YouTube si lo que quieres mostrar es solo  una parte del mismo. Puedes ofrecer en tu web o blog solo aquella parte del vídeo que quieres que tus lectores visualicen, personalizando el tamaño y duración del mismo.

Cuando incrustas en un sitio web el código flash de un vídeo YouTube hay modificadores que pueden ayudarte a indicar que parte del mismo debe visualizarse, en qué punto empezar el vídeo, y sin ayuda de software adicional.

El proceso es tan sencillo como definir la variable &start=x" allí donde quieras que empiece, en que segundos quieres, siendo «x"» el marcador de los segundos a partir de donde se visualizará.

De este modo, un código de este tipo …

<object width=»425″ height=»344″><param name=»movie» value=»http://www.youtube.com/v/abcdefghijk&hl=en&fs=1></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><embed src=»http://www.youtube.com/v/abcdefghijk&hl=en&fs=1 type=»application/x-shockwave-flash» allowfullscreen=»true» width=»425″ height=»344″></embed></object>

quedaría así …

<object width=»425″ height=»344″><param name=»movie» value=»http://www.youtube.com/v/abcdefghijk&hl=en&fs=1&start=20″></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><embed src=»http://www.youtube.com/v/abcdefghijk&hl=en&fs=1&start=20″ type=»application/x-shockwave-flash» allowfullscreen=»true» width=»425″ height=»344″></embed></object>

Y obtendríamos el mismo vídeo pero empezando después de 20 segundos del comienzo de la grabación.

Desafortundamente no hay un parámetro de fin, así que puedes usar Splicd, un sitio que usa la API de YouTube para aislar una parte de un vídeo.

Aquí tienes un ejemplo de un vídeo de la presentación de Google Chrome en el que se ha omitido la primera parte …

Sitio oficial | Google Operating System

Ir arriba