Ericsson lanza una miniantena para mejorar la conectividad de los móviles en interiores

Ericsson lanza al mercado lo que puedes ser llamada como la primera miniantena para dar una mejor conexión a smartphones en interiores de edificios. Esto lo hace utilizando el ‘carrier aggregation’, es decir, la RBS 6402, que proporciona una velocidad LTE de 300Mbps. Con todo esto, nuestras conexiones en interiores se verán influenciadas por un mayor rendimiento.  Se ha hecho hincapié en el rendimiento del aparato así como en el aspecto económico, para que se adapte facilmente en casas pequeñas o espacios reducidos ofreciendo un gran rendimiento. El aspecto de la miniantena y el tamaño es similar al de una tablet, apta para situarla en cualquier sitio de la casa. El fin de todo esto es cubrir las necesidades de edificios pequeños para que tengan los mismos requisitos de cobertura de banda ancha móvil y capacidad que los edificios grandes. Todo esto a un coste menor y con un rendimiento asegurado.

Está estudiado que el tráfico de datos móviles se multiplicará por 10 dentro de 5 años, debido a la incrementación de modelos de ‘Network-as-a-Service’ en empresas y por la proliferación de aplicaciones M2M y ‘dispositivo-dispositivo’. Todo esto es un gran reto para las operadoras de telefonía móvil que ven todo esto un índicio para la recuperación y remodelación. Es un gran baza para este tipo de empresas el ofrecer cobertura de alto rendimiento para el uso de smartphones en edificios, ya sea en interiores como en exteriores.

La miniantena RBS 6402 tiene el doble de velocidad y capacidad, con una velocidad LTE de hasta 300Mbps. Como miniantena es única ya que ofrece ser multioperador, multiestándar (WCDMA, LTE y WIFI) y cuenta con un modo mixto que soporta diez conexiones distintas , con dos estándares 3GPP y WIFI 802.11ac operando a la vez para ofrecer una mayor velocidad y capacidad.

Ir arriba