¿Es este el golpe final contra Internet Explorer 6?

Llevamos años quejándonos sobre lo malo que es IE6 y sobre cómo nos hace la vida más complicada: por un lado la falta de apego a los estándares y por el otro lado el aspecto de la seguridad, que no cumple con los requisitos mínimos para considerarse un navegador seguro. El ataque que sufrió Google fue la gota que derramó el vaso, ya que a partir de ese hecho, muchas personas han tratado de abandonar IE6 dadas las vulnerabilidades que se conocen.

ie6_fail.gif

Incluso los gobiernos de algunos países han enviado mensajes fuertes a la comunidad de Internet, recomendando enfáticamente que no se use IE6 debido a las graves fallas que presenta. Primero fue Alemania (ver el comunicado original en Alemán) y ahora Francia (ver el artículo relacionado en Inglés): se ha dejado claro que a estas alturas no es posible seguir usando un navegador que compromete de tal manera la seguridad de los usuarios.

También Microsoft, mediante la división de Investigación de Seguridad y Defensa (Security Research and Defense) ha recomendado dejar de usar este navegador. Aunque se ven buenas intenciones por parte de Microsoft, lo cierto es que IE6 aún representa una parte importante de la cuota de mercado, a pesar de que Firefox es el navegador más usado en el mundo.

Las principales excusas de siempre es que mucha gente tiene Windows XP como base, el cual tiene IE6 como navegador principal. Por un lado están los usuarios que no quieren o no saben actualizar su navegador, y por otro lado están los usuarios corporativos que no tienen privilegios para poder actualizar el navegador que tiene por defecto el sistema operativo.

Vía | Mashable

Ir arriba