TwitterAlerts, recibe notificaciones sobre twitts que te interesan

Twitter representa un gran flujo de información que se actualiza cada minuto, sin descanso. Aunque a veces puede haber sobreexposición a los datos, hay algunas herramientas como Feedera que ayudan a resolver el problema. TwitterAlerts es una aplicación para configurar el envío de notificaciones cuando se publique un twitt que concuerde con nuestras preferencias.

TwitterAlerts.jpg

Para comenzar hay que iniciar sesión con una cuenta de Twitter. Una vez autentificadas las credenciales, el usuario tiene acceso a un panel en donde puede configurar un número ilimitado de palabras clave (keywords). Cada vez que un twitt coincida con algunas de estas palabras clave, se generará una notificación, que se enviará de acuerdo a lo establecido por el usuario.

Estas notificaciones pueden ser enviadas por E-Mail, o incluso por sistema de mensajería instantánea. De esta forma es más sencillo que el usuario se entere de lo que sucede. Por otro lado, también se pueden recibir notificaciones por SMS, aunque esta opción no es gratis, ya que cada mensaje tiene un costo que se puede cubrir mediante una transferencia por PayPal.

Al iniciar sesión por primera vez se reciben 10 mensajes SMS gratis, de modo que los nuevos usuarios puedan probar la efectividad de la aplicación. He comprobado que TwitterAlerts funciona tal como aseguran, y si bien los mensajes de texto no son gratis, puede ser una buena opción en casos de emergencia.

Enlace | TwitterAlerts

Ir arriba